RAWSON (ADNSUR) - El lunes 15 de marzo estaba previsto que el gobierno provincial se volviera a sentar con los gremios de la Educación para dar continuidad a la negociación salarial. Sin embargo, la reunión fue suspendida.

En las últimas horas, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informó que la reunión - fijada en el marco de la comisión negociadora salarial - se realizará finalmente el martes 23 de marzo a las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación en Rawson.

Marcela Capón, dirigente de la ATECh, había adelantado días atrás que en la reunión además de plantear el tema salarial se iba a informar el relevamiento realizado sobre las escuelas que no volvieron a la presencialidad por inconvenientes de infraestructura.

Cabe recordar que los gremios de la educación del Chubut llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial a días del comienzo del Ciclo Lectivo 2021, luego de que se llegará a un acuerdo por la modalidad de pagos atrasados de salarios y del medio aguinaldo.