COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El nuevo decreto nacional prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en todo el país, y en Chubut  las modificaciones al respecto serán publicadas este lunes por la tarde. "El decreto va a tener una mayor apertura de horas para poder vivir lo más normal que se pueda de manera gradual", adelantó el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Según confirmó este lunes, habrá modificaciones en cuenta a las restricciones de horario de circulación "Los días de semana va a ser hasta las 3 AM y los fines de semana hasta las 4 AM.  Prácticamente, ya está todo habilitado y hay que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica con esta situación que vamos viviendo. Casi todas las actividades ya están habilitadas pero todavía con protocolos", dijo.

Asimismo, Puratich destacó que en este contexto la curva de contagios de coronavirus sigue en descenso. "Las tres primeras semanas del año fueron complejas y –paulatinamente- la curva de contagios fue disminuyendo. Todavía hay una meseta que no termina de bajar todo lo que nosotros pretendemos. Cada vez hay menos casos detectados y hay que seguir en esa tesitura para poder vivir lo más normal que podamos", manifestó a Radio 3 Cadena Patagonia.

Y agregó que en la zona cordillerana, está la mayor cantidad de 350  casos activos pero son leves "pero pueden convertirse en graves en cualquier momento. No hay que descuidarse", advirtió.