IRÁN (ADNSUR)  - Unas 180 personas murieron en el accidente de un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún sobreviviente. "Todos los pasajeros y la tripulación murieron", indicó. Once personas -9 miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos. Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.

Se estrelló un avión en Irán y murieron 180 personas

El presidente Zelenski también advirtió contra posibles "especulaciones" sobre el accidente y pidió que no se difundan "versiones no verificadas de la catástrofe".

Un  alto responsable de la diplomacia ucraniana, Vasil Kirilisch, dijo a la AFP que "según cifras preliminares hay 168 personas a bordo" en este vuelo que iba de la capital de Irán a la de Ucrania. "Es evidente que es imposible que haya pasajeros" del vuelo PS-752 Teherán-Kiev "que estén en vida", declaró por su parte el jefe de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimi, a la agencia semioficial ISNA.

PressTV, la televisión oficial iraní en inglés, explicó que el avión ucraniano se estrelló cerca de Parand, una ciudad de la provincia de Teherán. El accidente fue provocado probablemente por "dificultades técnicas", indicó PressTV, citando a Ali Khashani, el portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini.

"El avión se incendió tras estrellarse", afirmó la cadena. Por su parte, la compañia Ukraine International Airlines afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días.