COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este lunes con cielo nublado, lluvia débil y una sensación térmica de 2.1°C. Para el resto de la jornada se esperan lluvias y nevadas por la mañana y lluvias aisladas durante toda la tarde y noche. La máxima llegaría a los 8 grados. 

Este martes continuará inestable con lluvias durante todo el día y una máxima de 7 grados. En tanto, el miércoles mejorarán las condiciones: el cielo estará mayormente nublado y la máxima rondaría los 7 grados. 

ALERTA POR LLUVIAS

El SMN actualizó el alerta meteorológico por precipitaciones intensas para el oeste, centro y noreste de Chubut, Neuquén, Río Negro. Según informó, las precipitaciones siguen en forma de lluvia y nieve.

Se espera que a partir de la tarde o noche de hoy lunes comiencen a intensificarse los fenómenos y que las lluvias y nevadas sean intensas, principalmente entre este martes y miércoles. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir del jueves.

Esta situación dejará valores de precipitación acumulada para Neuquén de entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar los 100 mm de forma puntual, mientras que en el resto de la región los acumulados se prevén entre 20 y 50 mm.

Se esperan lluvias y nieve para este lunes en Comodoro

ALERTA POR NEVADAS

También se actualizó el alerta por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas del norte de Chubut, sur y centro de Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

Según detalló, se espera que la zona sea afectada por lo menos hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se estiman valores de nieve acumulada entre 50 y 100 cm. Los mayores acumulados se prevén en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. No se descartan mejoramientos temporarios.