El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 27 de mayo se esperan lluvias durante la mayor parte de la jornada, y posibles nevadas hacia la noche, con temperaturas de entre los 5 y los 13ºC. El viernes el descenso de temperaturas será brusco, ya que se pronostican máximas que ronden los 3ºC, y una mínima en 0ºC, con lluvias y nevadas a lo largo del día.

Esto se debe a que "dentro de las próximas 24 hs se espera que el centro de la Patagonia sea afectada por un sistema de baja presión proveniente del Océano Pacífico que continuará originando precipitaciones y posteriormente hacia el día viernes 28 una masa de aire frío de origen polar irrumpirá en la zona generando también precipitaciones de aguanieve o nieve", explicó el meteorólogo Aldo Sanchez a ADNSUR,.

Según detalla, "las zonas más afectadas por este fenómeno serían la provincia de Santa Cruz en su porción centro y sur, aunque también podría afectar el noreste"

Este mismo fenómeno es el que provoca que la ciudad de Ushuaia se encuentre "bajo alerta amarillo por nevadas desde el día martes 25".

"Para las localidades de Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, si bien en principio las precipitaciones serían de agua líquida, no se descarta la ocurrencia de aguanieve o nieve y especialmente en cotas mas altas como la meseta circundante a éstas ciudades", apuntó Sánchez.

Agregó que "hasta el momento no se ha emitido un alerta por nevadas para Chubut y Santa Cruz".