COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante el pronóstico de lluvias que se espera para los próximos días en Comodoro Rivadavia, desde el municipio se encuentran trabajando de forma preventiva en la limpieza del canal evacuador, pluviales y alcantarillas.

El secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, informó en diálogo con ADNSUR se está monitoreando el pronostico de lluvias a partir de este martes y en los próximos días con el servicio meteorológico. "El viento del lunes llevó a la tormenta mas hacia el norte, vamos a tener algunos chubascos pero no con la intensidad que se preveía".

Sin embargo,  comunicó que "estamos trabajando desde el lunes con distintas áreas del municipio, obras publicas y con las cuadrillas previendo cualquier tipo de impedimento que podamos tener".

Municipalidad Comodoro Rivadavia

El funcionario señaló que se realizan  trabajos de rutina "más allá de que existan o no lluvias como las que están previstas para horas de la tarde, mañana y pasado", y que  si bien disminuyo la cantidad de agua posible a caer , " a manera de prevención se están limpiando canales evacuadores, alcantarillas y  sectores complejos en situaciones de lluvia".

Desde el municipio advirtieron que se realiza un intenso trabajo de limpieza de pluviales, sumideros y bocas de tormenta. Y en ese marco se encontró una gran cantidad de basura obstaculizando los desagües.

Tweet de Municipalidad CR

A principios de mes, una lluvia intensa y que causó la caída de 4 milímetros generó inconvenientes en la zona sur de la ciudad cuando el canal evacuador se desbordó.

El intendente Juan Pablo Luque precisó que estas situaciones están previstas ya que en la zona del canal se esta ejecutando la obra de ensanchamiento. Lo que “genera justamente que se acumule agua y son cuestiones que estaban previstas. Para dejar de sufrir cada vez que llueve,  tienen que terminarse  las obras y en eso estamos”, aseguró.