El pronóstico por abundantes lluvias se mantiene vigente por estas horas en la región.  Los municipios de Rawson y Trelew se encuentran coordinando tareas preventivas para evitar inconvenientes por acumulación de agua. En Comodoro Rivadavia estiman que podría llover hasta 35 milímetros. 

La Municipalidad de Rawson intensificó en las últimas horas los trabajos preventivos ante el pronóstico de precipitaciones emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana en la zona este de la provincia del Chubut.

La  secretaria de Ambiente, Licencia Paola Ciccarone,  destacó que “el personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana está llevando adelante la tarea correspondiente a la limpieza de pluviales ante la alerta meteorológica emitida, fundamentalmente en sectores donde tradicionalmente se acumula agua cada vez que hay intensas precipitaciones”.   

Se realizan tareas de limpieza en pluviales y sumideros para evitar anegamientos. Foto: prensa
Se realizan tareas de limpieza en pluviales y sumideros para evitar anegamientos. Foto: prensa

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Mariano Ayup sostuvo que “con estos operativos prioritarios de anticipación se busca que la ciudad soporte de alguna manera los niveles de lluvia pronosticados” agregando que “fue un arduo trabajo realizado por el personal municipal”.

ESTIMAN 40 MILÍMETROS 

El pronóstico adelanta que habrá precipitaciones entre este viernes y el lunes de la semana que viene, con un acumulado previsto de 40 milímetros. Por lo que el Municipio de Trelew  desplegó un fuerte operativo de limpieza de sumideros, y pluviales  para evitar anegamientos.

Las precipitaciones continuarían el sábado a la tarde con la misma cantidad de milímetros. Para el domingo se espera que caigan unos 20 milímetros y 10 el lunes, estos dos últimos días acompañados con viento y ráfagas de 60 km.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, solicitó a los vecinos de la ciudad que colaboren con las tareas del municipio,  disponiendo los residuos domiciliarios en los horarios y lugares correspondientes y evitando sacar a la vía pública residuos voluminosos. 

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, evitar arrojar objetos a la calle o sacar los residuos, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables.  A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.