COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este sábado con cielo nublado y una sensación térmica 4.4°C, cerca de las 7 de la mañana.

Para el resto de la jornada se esperan vientos fuertes con ráfagas de hasta 80 km/h, lluvias aisladas por la tarde y lluvias y nevadas hacia la noche. La máxima llegaría a los 10 grados.

Este domingo seguirá inestable: la máxima rondaría los 7 grados con lluvias y nevadas por la mañana, lluvias aisladas por la tarde y cielo nublado. 

A partir del lunes mejorarán las condiciones aunque seguirá bajando la temperatura y estará algo ventoso. La máxima sería de sólo 3 grados. 

ALERTA POR VIENTOS INTENSOS

El SMN emitió un alerta meteorológico por vientos intensos para Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, centro y oeste de Neuquén y centro y sur de Río Negro. 

Según informó, sobre el área de cobertura se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas en la zona cordillerana, provocando viento blanco.

Se espera un sábado con lluvias, nevadas y vientos fuertes en Comodoro

ALERTA POR NEVADAS

Además rige un nuevo alerta meteorológico por nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

Se prevé que el área de cobertura comience ser afectada durante este sábado por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas especialmente en la zona cordillerana de Río Negro y el Neuquén. Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte durante el transcurso del domingo. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona cordillerana del Neuquen y Río Negro, con valores entre 50 y 100 cm.