En diálogo con ADNSUR, Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, destacó el buen ritmo de la campaña de vacunación anticovid en la ciudad petrolera. ”Estamos muy contentos porque no queda mucho para completar la población objetivo de mayores de 18 años”, resaltó. 

A continuación, adelantó que seguramente la semana que viene se realizará otra jornada de vacunación para recibir segundas dosis a quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm.  “Es para la gente que se vacunó entre marzo y abril. Todavía no se definió, pero seguramente será en los dos gimnasios en forma espontánea y en una determinada fecha de haber recibido la primera aplicación”, dijo.

En cuanto a las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, la funcionaria señaló que el martes llegaron dosis al país y por eso, se estima que en el transcurso de los días estarán llegando a la provincia. “Se va a estar convocando probablemente semana que viene segunda dosis de sputnik v que recibieron primera dosis después del 24 de marzo”.

Finalmente, recordó que la campaña continúa con mayores de 25 años con turno hasta 39 años y mayores de 40 sin turno. En los dos lugares, en el Club Huergo y Gimnasio Municipal N° 2. En tanto, en Rada Tilly mayores de 18 hasta 35 con turno y mayores de 35 sin turno