BUENOS AIRES (ADNSUR)  - Un paciente con síntomas de coronavirus escapó del hospital de Quilmes, y al otro lograron detenerlo cuando escapaba.

Ocurrió en el Hospital Iriarte de Quilmes. El director Juan Manuel Fragomeno, confirmó que se escapó del establecimiento un caso sospechoso de covid-19. Ahora el paciente tiene una denuncia penal en curso y está siendo buscado por la policía.

El otro paciente – también con síntomas sospechosos - que también intentó escaparse, fue detenido a tiempo por las autoridades.  "El 1 de abril a la madrugada, a horas de haber entrado, se escapó otro señor de 33 años. Se había hecho estudios radiológicos, con placas compatibles con una neumonía. Dimos aviso a la Policía y en poco tiempo ya lo teníamos acá", señaló el director.

El Hospital Iriarte tiene actualmente un caso positivo de Coronavirus, se trata de una joven que  llegó de Francia y que actualmente está asintomática. Además hay otros siete internados con sospechas. "Lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando, entiendo que puede ser difícil aislarse y estar entre cuatro paredes, pero por el bien de ellos y todos nosotros hago un llamado a quedarse en casa. Cuando consultan al hospital, si tienen que estar aislado, por favor cumplanlo", remarcó Fragomeno.