MENDOZA (ADNSUR) - Más de 20 alumnos del colegio San Vicente de Paul de Mendoza, se emborracharon  en un salón de fiestas durante la madrugada del miércoles y ahora sus padres tendrán que pagar multas de hasta 70 mil pesos.

El hecho ocurrió durante la celebración del "UPD" (Último Primer Día de clases antes de terminar el secundario). Se trata de un ritual que empezó hace algunos años, donde los estudiantes suelen reunirse la noche anterior, consumen bebidas alcohólicas y van sin dormir a la escuela.

Se emborracharon para festejar el comienzo del último año y los padres deberán pagar multas de $70 mil

Además de la multa para los padres por "no cumplir con cuidado de sus hijos", la Justicia también sancionó al dueño del local donde se realizó la fiesta por no prohibir el consumo de bebidas alcohólicas a los menores.

Los excesos del "UPD” preocupa a las autoridades y es por eso que desde la Dirección General de Escuelas llamaron a los padres a "reflexionar y poner límites".

DGE Mendoza on Twitter

"Está muy bien que se diviertan, pero todo lo que tenga que ver con alcohol no es correcto", dijo José Thomas, titular de la DGE, a diario El Sol, y añadió que "los festejos en noche previa de día de clases va en contra de la necesidad que tenemos de aprendizaje de los chicos y de la cultura de trabajo".

El Código Contravencional de la provincia  establece multas severas para los padres de los menores que estén en estado de ebriedad. Se contempla el arresto de 15 a 60 días, trabajo comunitario de hasta 20 días o multas económicas, así lo indicó TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer