Un tucumano tomó la decisión de disfrazarse de preso para ir a votar este domingo en las elecciones legislativas nacionales. Sin embargo, cuando intentó ingresar al cuarto oscuro, personal de Gendarmería Nacional no le permitió emitir su voto.

Emanuel Villarreal explicó que se vistió de esa forma "para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento", dijo en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

El hombre sostuvo que ayer fue a alquilar el disfraz y en la mañana de este domingo se puso la ropa y se dirigió al establecimiento de votación para generar conciencia. "Cuando llegué al establecimiento la policía me dejó ingresar, pero cuando llegué a la mesa y ya me había entregado el documento llegó gendarmería, me pidió le pidió mi DNI a las autoridades y me llevaron a la orilla. Me preguntaron por qué estaba vestido así y me sacaron de la escuela", relató.

Villareal -de 29 años- aseguró que "hago fletes, no pertenezco a ningún partido político, no sufrí de hechos de inseguridad; pero apoyo a la sociedad", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!