COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes se concretó la primera jornada del Plan Detectar desde su base fija que se instaló en la Escuela de Arte de Comodoro. Lamentablemente, hubo personas que se descompensaron durante la espera para realizarse el testeo.

Claudia Lázaro, profesional farmacéutica que trabaja en el lugar,  destacó que se comenzó con una gran convocatoria: “Es algo que esperábamos, ya que al no estar testeando lo que fue viernes, sábado y domingo, era de esperar la cantidad de gente y esta demanda”, dijo.

Asimismo, dijo que cerca de las 11 de la mañana ya llevaban 60 personas ingresadas al circuito, de los cuales 17 fueron casos positivos. Además, indicó que “la demanda es mucha ante la falta de testeos durante el fin de semana y lo que tiene el plan Detectar es que no necesita el pedido que es lo que nos piden en otros lugares en donde se realizan PCR, por eso la demanda espontánea”.

Lázaro señaló que “pudimos ver personas de todas las edades y estamos tratando de dar prioridad sobre todo a los adultos. Nos pasó que mucha gente se descompensó o estuvieron descompuestas ante las altas temperaturas y creo que también tiene que ver con la espera del fin de semana. Aquellos que se acercan quedan expuestos al calor y es algo que tenemos que rever para que no vuelva a suceder”, manifestó.

Además, indicó que en un principio se había planteado hacer la atención dentro de la Escuela de Arte, en caso de que llueva o corra viento, “pero si podemos estar al aire libre y evitar la concentración de gente dentro de la institución, la haremos en el patio del establecimiento escolar”.