COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer este jueves, un  nuevo parte sobre la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia.

Según se detalló,  siguen siendo 11 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia,  cuatro de ellos  se encuentran recuperados, uno de ellos continúa en terapia intensiva, por causas relacionadas a la internación prolongada. Asimismo, siete continúan activos: dos de ellos continúan en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

 Las autoridades sanitarias además confirmaron que en las últimas horas,  se descartaron 25 casos sospechosos, 5 del Área Programática de Comodoro Rivadavia y 20 del Área Programática de Trelew. En la actualidad, hay 15 casos sospechosos en estudio, 14 con nexo epidemiológico y 1 por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 288 casos en nuestra provincia.

Por otro lado, se indicó que se encuentran en seguimiento 61 contactos estrechos en la ciudad de Trelew, 5 de ellos han cumplido los 14 días desde que tuvieron contacto con el caso confirmado.

Y un total de 1.375 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo,  mientras que 9.127 han finalizado la medida.

SaludChubut on Twitter