TREELIN (ADNSUR) - Brigadistas y Bomberos de Trevelin y Esquel debieron intervenir este jueves por la tarde en la zona de Aldea Escolar, camino a la Represa Futaleufú, para combatir un importante incendio forestal.

Las llamas se desataron en el límite sureste de un campo propiedad de una familia de la zona, a pocos kilómetros de Trevelin.

Trabajan en la contención del fuego Bomberos Voluntarios de Trevelin y brigadistas de la Dirección de Bosques de la Provincia.

En tanto, efectivos de la Policía del Chubut se encuentran desviando el tránsito para facilitar el trabajo de quienes están combatiendo el fuego.

Por su parte, la Cooperativa 16 de Octubre envió una cuadrilla para realizar el corte de suministro de energía eléctrica en el sector afectado en caso de ser necesario.

Según se informó, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se mantiene en contacto con autoridades de las instituciones que combaten el fuego, mientras que el coordinador de Defensa Civil de ese municipio, Rubén Jaramillo, se encuentra en la zona afectada.

Fuentes: El Choike Noticias / EQSnotas