ESQUEL (ADNSUR) - El fuego comenzó en el ingreso al área protegida, en la zona próxima al cementerio histórico del Parque Nacional. La zona está muy próxima a la ruta 71 y es un lugar concurrido y accesible para el público. Ocurrió este domingo, en una jornada con gran concurrencia de vecinos y turistas.

Según informó EQS Notas, el incendio comenzó pasadas las 17 horas y de inmediato se activó el esquema para sofocarlo pero las características del terreno con mucho material combustible como rosa mosqueta hizo que se propagara rápidamente hacia la ladera.

De inmediato se convocó a los medios aéreos para apoyar la tarea de brigadistas. Mientras tanto se dispuso el cierre de la Ruta 71 porque buena parte de los focos activos estaban a la vera de la calzada. Después se comenzó a liberar por tandas, cuando lograban controlar el lugar. Para ese momento el fuego había corrido hacia adentro del bosque.

Gendarmería Nacional, Policía Federal  y el equipo de Guardaparques brindaron el control en la ruta. En principio el fuego afectó matorrales y bosque que está en proceso de restauración porque fue consumido hace unos años en el dantesco siniestro que sufrió el Parque. 

Según informó diario El Chubut, anoche el fuego estaba controlado pero el tránsito para ingresar y salir de la reserva estaba cortado. Hubo fila de vehículos por varios kilómetros, algunos optaron por retornar a sus hogares por la salida de Cholila.

Video: EQS Notas