CORCOVADO (ADNSUR)- En la tarde del jueves se registró un incendio de importantes dimensiones en la zona de la Estancia Poncho Moro, a unos 20 kilómetros de Corcovado. Personal de la Brigada de Incendios de la localidad de Río Pico se dirigió a combatir el mencionado foco ígneo ubicado en zona de Poncho Moro.

Asimismo, el personal policial de la Comisaría de Río Pico también se dirigió a la zona del incendio, ya que es de gran magnitud. Incluso desde algunos puntos de Esquel, Trevelin y otras localidades de la zona, puede observarse la gran columna de humo que se eleva.

Se desató otro incendio de "importantes dimensiones" en Chubut

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, informaron que el jueves por la tarde personal de las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Corcovado, Carrenleufú y Río Pico fue desplegado para hacer frente a un incendio cerca de Corcovado. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego aportó medios aéreos y este viernes llegarán combatientes de la brigada nacional, para avanzar en el combate del fuego. 

También es de destacar que, dadas las condiciones del clima en la región, el riesgo de incendio es extremo y se registran altas temperaturas en la zona, superiores a 30°C, lo que puede llegar a complicar el trabajo para controlar el fuego.