Este miércoles por la mañana, se desataron una serie de incendios forestales en el sur chileno y en la provincia de Neuquén. 

Por el fuego, el humo llegó a la Comarca Andina, al Lago Martin, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, aunque por la tarde informaron que ya lograron controlarlo. 

Se desataron varios incendios forestales en el sur de Chile y el humo llegó a la Comarca Andina

En este marco, el titular de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, señaló el foco ígneo se ubica “a varios kilómetros al norte de El Bolsón y en Lago Palena en Chile, que por la humedad y las lluvias se mantuvieron con calma pero en la tarde de ayer con el cambio de meteorología, generaron más humo ya actividad".

“Por efecto de vientos está llegando a nuestros valles”, indicó en contacto con Radio 3. 

Se desataron varios incendios forestales en el sur de Chile y el humo llegó a la Comarca Andina

Por otra parte, el jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche, Orlando Báez, sostuvo que, sumado a los incendios que se produjeron ayer en La Paloma y en Cerro López por la tormenta eléctrica, "se registran incendios en Neuquén y en Chile" y, en consecuencia, "se ve el humo".

En tanto, el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, confirmó que uno de los incendios se inició en la zona del Lago Paimún, en el Cerro Huemul, a raíz de una tormenta "seca".

Además, "se produjeron cinco focos más distribuidos con presencia de humo en zonas cercanas a Meliquina y Aucapán. Son humos en este caso, se generan incendios en la base de algunos árboles y lo primero que se identifica son humos. El asunto es dar lo antes posible para que no se propague". 

Del otro lado de la Cordillera, cuatro son los incendios forestales que se están combatiendo actualmente en la región de La Araucanía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!