La propuesta “Comodoro Más Limpio” forma parte de las acciones que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de contar con una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente.

Por ese motivo, este sábado se llevará una nueva jornada de limpieza en distintos puntos. Este programa se desarrolla a través del trabajo mancomunado de las áreas municipales de Coordinación de Gabinete, Ambiente, Servicios a la Comunidad, UGeM y Control Operativo y Urbano, además de la empresa concesionaria del servicio de higiene y recolección de residuos Urbana y los movimientos sociales CCC, CPU y Pueblo Unido.

En ese contexto, se intervendrán las calles Paraguay, Bogotá, Ecuador y sus respectivas transversales, correspondientes al barrio Laprida. El operativo incluirá tareas de limpieza, poda y retiro de residuos voluminosos y chatarra e involucrará a más de 150 personas, 2 camiones volcadores, minipala, compactadores y 7 bateas.

Asimismo, los vecinos podrán depositar sus residuos voluminosos (maderas, escombros y colchones) y electrodomésticos de gran tamaño (heladeras, televisores y lavarropas) en la puerta de sus domicilios, ya que, sólo por esa jornada, se recolectarán puerta a puerta.

Tras finalizar el operativo, se instalará el Plan Detectar, que comenzará a funcionar la próxima semana en inmediaciones de la Asociación Vecinal de barrio Laprida.

Cronograma de trabajo

Por otra parte, se informó el cronograma de las próximas intervenciones en saneamiento urbano, que quedó conformado de la siguiente manera:

-Viernes 25 de junio: Pluviales en la zona del camino Roque González.

-Miércoles 30 de junio: Km. 5 (zona del camino costero).

-Sábado 03 de julio: Barrios Los Arenales, Atardecer y Bella Vista Sur.

-Miércoles 07 de julio: Barrio Padre Corti.

-Sábado 10 de julio: Barrio Moure (incluye Extensión).

-Miércoles 14 de julio: Predio Parque de la Ciudad (Km. 3).