ESQUEL (ADNSUR) - Dos obreros que trabajaban en la obra de desagües pluviales en Esquel quedaron atrapados por la tierra tras el derrumbe de una zanja. Los hombres fueron rescatados y no sufrieron lesiones de gravedad.

El hecho sucedió cerca de las 17 horas de este jueves sobre las calles A. P. Justo y Sáenz Peña.

Según el relato de testigos del hecho, mientras los operarios realizaban trabajos en el lugar, se empezó a generar el desmoronamiento de una de las paredes de la zanja y los tapó la tierra de la cintura para abajo, quedando atrapados en el sitio.

Primero fueron asistidos por sus compañeros de trabajo, quienes inmediatamente dieron aviso a Bomberos y a las instituciones de salud y seguridad que llegaron en pocos minutos al lugar.

Se derrumbó una zanja en Esquel y dos obreros quedaron atrapados por la tierra

A pesar de la gravedad del hecho, los dos obreros que quedaron aplastados por el montículo de tierra, pudieron ser rescatados y, según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales, uno de ellos no revestía lesiones de gravedad.

El otro sufrió algunos golpes de mayor importancia. Fue revisado, le hicieron un chequeo más profundo pero ya estaría en su domicilio, informó EQSnotas.

Al lugar asistió personal de Rescate de los Bomberos Voluntarios y personal de Salud de la Guardia del Hospital Zonal de Esquel, quienes los asistieron y trasladaron al nosocomio para realizarles los controles correspondientes.

Cabe destacar que estas zanjas tienen una profundidad aproximada de 3 metros y allí se están colocando las cañerías de la obra de desagües pluviales que lleva adelante la empresa VialTec.