COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) se denunció el derrumbe de parte del cielorraso de la escuela Provincial Nº 126 de barrio Don Bosco de Km 8. Si bien no hubo víctimas, el hecho sirvió de advertencia sobre el estado edilicio de la histórica escuela primaria.

Se derrumbó parte del cielo raso en la Escuela 126 y no hubo víctimas

El gremio insistió en que “este es el estado de los establecimientos educativos”, donde insisten en la falta de inversión en infraestructura que no solo no brinda las condiciones óptimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje sino que “pone en riesgo la integridad de los docentes, auxiliares de la educación y de los propios niños”, informó diario Crónica.

A su vez, hicieron referencia al reclamo que se sostiene vinculado al pago escalonado, el corte de la obra social SEROS y el desfinanciamiento de la caja de jubilaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros, se suman estas situaciones edilicias.

UN EDIFICIO HISTÓRICO

El inconveniente se produjo en uno de los pasillos laterales del edificio, de donde cayó el techo suspendido. Por suerte, en ese momento, no había nadie pasando debajo de la estructura y no hubo heridos.

La Escuela Nº 126 “ARA Punta Médanos” funciona en el edificio heredado de la Escuela Nacional Nº 50, que fuera cedido por la compañía ferrocarrilera del petróleo, a mediados del siglo pasado.

Mediante ampliaciones y obras puntuales, fue albergando a los alumnos de 1º a 6º grado y a los niños del Jardín Nº 439. En los años anteriores, su comunidad educativa realizó diversas acciones, administrativas y simbólicas, para la construcción de una obra que les permitiera tener un salón de usos múltiples, además de ampliaciones para un mejor funcionamiento de la institución.