NEUQUÉN - Este miércoles sobre las 11:30hs se derrumbó parte de un edificio en construcción en Neuquén, ubicado en la esquina de Roca y Salta. Tres obreros que trabajaban en el lugar resultaron heridos, aunque están fuera de peligro.

Según explicó el subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio, el incidente se produjo cuando se realizaba el llenado con cemento de una losa del segundo piso de la obra.

El funcionario municipal confirmó que fueron tres los obreros heridos que cayeron al vacío desde unos 10 o 12 metros de altura. Con ellos también cayó el cemento líquido y los materiales estructurales que formaban la construcción.

Los trabajadores heridos fueron atendidos rápidamente por el personal de Salud, dos de ellos fueron trasladados al hospital Castro Rendón y el restante al Heller.

Baggio precisó que ninguno corre peligro de vida, aunque si tienen heridas de consideración, sobre todo uno de ellos al que un hierro le atravesó la pierna.

Aún se desconocen las causas del derrumbe, pero tal como informó el funcionario municipal, la comuna intervino con el área de Obras Particulares y "se dispuso la clausura inmediata de la obra". En tanto que en el peritaje están actuando tanto Defensa Civil de Provincia y Municipio como bomberos y policía, con ello se determinarán las causas del derrumbre y se habilitará o no la continuidad de la obra.

"Parece haber sido un incidente complicado pero con mucha suerte ", señaló Baggio y explicó que se trata de un derrumbe a gran altura, en una obra grande y en la que se manipulaba mucho volumen de cemento que esta siendo vertido. Además explicó que las propiedades linderas no sufrieron grandes daños, aunque si fueron afectadas con el derrame de cemento en sus patios.

Fuente: Río Negro