RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Educación informó que este jueves por la mañana fue depositado el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más las cuotas 7, 8 y 9 del ítem material didáctico.

Del FONID los docentes tendrán acreditado esta tarde en sus cuentas la cuarta cuota del segundo trimestre y la primera cuota del tercer trimestre, más la suma extraordinaria aprobada en paritaria nacional el 30 de noviembre último.

En dicha paritaria, el Gobierno Nacional se comprometió a pagar una suma extraordinaria a cuenta del FONID, de $ 4840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 1210 por docente que se harán efectivas en diciembre de 2020 y en enero, febrero y marzo de 2021, conjuntamente con el pago del FONID ($ 1210) y material didáctico ($ 210).

El FONID se creó a través de la Ley 25.053, promulgada en diciembre de 1998 y se financia a partir de un impuesto anual aplicado sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en el territorio nacional.