COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Hace una semana el ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que habrá temporada de verano en la provincia, para lo cual se continúa trabajando con los equipos técnicos. Y este jueves manifestó que el anuncio de la actividad turística por comarcas “está prácticamente cerrado”.

Puratich explicó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo, ya hubo reuniones esta semana con equipos técnicos de salud; el verano se viene y va a haber actividades, tenemos que ser lo más cautos posibles para no vivir lo que pasó en Europa”, señaló.

En este contexto, cuestionó que los medios de comunicación nacionales promocionaron que Europa “era lo mejor que hacían las cosas bárbaras y ahora vemos todo lo que paso en este periodo que se liberó todo y no usaban ni tapabocas, ahora hay miles y miles de casos en forma brusca”.

El ministro confirmó que en Chubut “va a haber temporada de verano, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que no se dispare la enfermedad”, dijo. Mientras destacó que tenemos una ventaja, que es la expectativa que en el primer trimestre del próximo año esté la vacuna contra el coronavirus.

“Vamos a tener que disfrutar el verano de otra forma y en eso estamos trabajando”, afirmó Puratich. Y adelantó que el anuncio oficial de la reapertura del turismo en la provincia, la realizará el gobernador Mariano Arcioni, luego de que esto sea autorizado por Nación.

Por último, detalló – a FM Cadena Tiempo - que se hará la presentación al gobernador para ver cómo se avanza con el primer paso que será la habilitación del turismo comarcal “se hará el pedido formal para habilitarlo entre Madryn y Pirámides, entre Trelew y Playa Unión, y también en la comarca andina habrá un circuito turístico, eso está prácticamente cerrado”, finalizó.