TRELEW (ADNSUR) - El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que la ciudad entró en circulación comunitaria. Según el informe emitido en la noche de ayer por el Ministerio de Salud de Chubut, Trelew sumó otros 107 casos de coronavirus y acumula cerca de 900 casos desde que comenzó la pandemia.

El profesional manifestó que prácticamente en toda la ciudad se reportaron nuevos casos y agregó que se han registrado positivos en cada barrio donde se puso en macha el Plan Detectar. 

En ese sentido, sostuvo que en el día de ayer se detectaron 56 casos durante el operativo mientras que desde el hospital se confirmaron otros 51 casos nuevos de los cuales solo 18 cuentan con nexo epidemiológico y 5 corresponden a personal de salud, informó Radio Chubut.

El total de casos activos en la ciudad es de 626, de los cuales 619 realizan el aislamiento en sus domicilios mientras que una persona se encuentra en institución intermedia, 2 en clínica médica y 4 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Por último, el número de recuperados de la enfermedad alcanza los 251, los fallecidos hasta el día de hoy son 5, el total de personas afectadas en lo que va de la pandemia es de 882 y se encuentran en seguimiento actualmente 1132 contactos estrechos.

Sobre la ocupación de camas en terapia, indicó que si bien el nosocomio aun tiene espacio libre para nuevos pacientes, de un momento para otro puede llenarse y más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de casos confirmados que hay.

Manifestó que son muchos los contactos estrechos por cada caso confirmado y advirtió que se espera un nuevo pico de positivos en los próximos días tras el Día de la Madre.

Por último, se refirió a la salud del intendente de la ciudad, Adrián Maderna y aseguró que sigue con síntomas por lo que se definió una extensión de su aislamiento por 72 horas más y afirmó que para este fin de semana o principio de la semana que viene ya estaría dada su alta.