DIQUE FLORENTINO AMEGHINO (ADNSUR) - El 1° de Enero, Bruño Muñoz de 28 años, desapareció en la zona del embalse del Dique cuando se arrojó desde un risco al agua, cuando disfrutaba del día junto a un grupo de amigos.  Hoy se cumplen 12 días de búsqueda incansable.

El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, informó que por estas horas el personal está abocado al sector donde se arrojó. "Días antes se estuvieron haciendo rastrillajes con sondas por el radio y todo nos da la pauta que el cuerpo no estaría a la deriva", sino a unos 51 metros de profundidad.

Además,  indicó que ahora la tarea es incesante del robot de la Armada Argentina porque los últimos días no acompañó la meteorología para el ingreso con buzos. "Es un trabajo muy minucioso y de tiempo. El robot hace una circunferencia de un radio de un  metro" por la visibilidad que puede obtener a tanta profundidad.

La familia de Bruño Muñoz acompaña la búsqueda sin descanso y sigue cada minuto desde el Dique. "Ellos están todo el día", dijo Mazzei a Cadena Tiempo.

Finalmente,  el director de Defensa Civil se refirió a  los plazos en que se puede extender la búsqueda, ya que han pasado 12 días sin resultados. "El tiempo de búsqueda está atado a la cantidad de recurso que uno tiene disponible o que puede acceder.  Uno va utilizando diferentes tipos de recursos. Una vez agotada la instancia del robot se seguirá con otro recurso siempre con la cabeza de que lo vamos a encontrar".