Hoy, hace exactamente un año, el mundo se enteraba de la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida a los 60 años a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

La partida del '10' sorprendió al mundo entero en el mediodía del 25 de noviembre de 2021, cuando distintos medios comenzaron a dar cuenta de la información que nadie quería conocer.

365 días después, infinidad de homenajes a su persona tendrán lugar en distintos lugares del planeta, siendo una misa en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, en Escobar, uno de los principales y en el cual además participarán las hermanas de Diego.

Allí estarán Ana Estela, Rita Mabel "Kitty", María Rosa "Mary" y Claudia Nora "Cali" Maradona, y se espera la confirmación de Elsa "Lili".

Sus hijas Dalma y Gianinna, por su parte, anunciaron que no asistirán a ninguna ceremonia relacionada al caso, prefieriendo recordar a su padre en privado.

En Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer, una importante cantidad de hinchas se acercarán para dejar sus ofrendas en los distintos murales y santuarios creados a partir de la fatídica fecha.

Por otro lado en Napoles, donde una importante cantidad de hinchas comenzó ayer una caravana por las calles de la ciudad donde Diego desplegó su mejor fútbol, se inaugurará, en las puertas del estadio que lleva su nombre, una estatua de bronce que busca sellar el vínculo eterno entre la ciudad y el astro.

También en el sur del país europeo, pero en la ciudad de Salerno, el escultor Alejandro Marmo inaugurará la escultura "Diego iluminado", construída a partir de luces y hierros que buscan simbolizar a "los pibes anónimos y la pasión de las periferias"

En Comodoro, finalmente, a las 17:30hs., en el Espacio Diego Maradona de la Plaza Los Pioneros del Barrio 13 de Diciembre (San Luis 427), se hará un acto conmemorativo a la memoria del Diez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!