RAWSON (ADNSUR) - Más de 300 vehículos controlados fue el saldo de los últimos operativos preventivos llevados adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel y la villa balnearia de Playa Unión que incluyeron la realización de test de alcoholemia.

Estos controles de tránsito se efectuaron en el marco de la fuerte política de prevención que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante con el propósito final de generar mayor seguridad en las rutas chubutenses.

Concretamente el día sábado de 9 a 13,30 horas un equipo de la APSV estuvo sobre la calle Rivadavia y Las Margaritas de la ciudad de Comodoro Rivadavia donde se realizaron trabajos de control y prevención junto a personal policial de la comisaría 7º. Durante el operativo se inspeccionaron más de 86 autos y se labraron 3 actas de infracción.

También en Comodoro Rivadavia hubo controles de tránsito durante el domingo entre las 10 y las 13,30 horas sobre Avenida John F. Kennedy y Chile donde se trabajó en conjunto con policías de la comisaría 5º y División Operaciones, inspeccionando a más de 95 vehículos. Ese día se labraron 3 actas por diversas faltas y además se realizaron 66 test de alcoholemias, arrojando todos resultados negativos.

MÁS CONTROLES

A su vez en Esquel, el sábado de 0 a 4 de la madrugada se realizaron controles de alcoholemia sobre la calle Rivadavia y General Roca trabajando en conjunto con División Operaciones y personal de Tránsito municipal. En esa ocasión se inspeccionaron más de 67 rodados y se efectuaron 59 test de alcoholemia.

Como resultado de este trabajo se labraron 11 actas por diversas faltas, siendo 9 por ingesta de alcohol en sangre cuyos vehículos fueron secuestrados.

También ese mismo día pero de 10 de la mañana a 13 horas sobre Ruta Nacional nº 259 puesto 627 Esquel-Trevelin se realizaron trabajos de control y prevención en conjunto con la División Operaciones de la Unidad Regional de Esquel. El resultado fue que se inspeccionaron más de 78 vehículos y no se labraron actas.

Por último, y continuando con esta serie de controles, el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril el personal de la APSV cubrió un evento del campeonato nacional de surf en el balneario de Playa Unión, efectuando tareas de reordenamiento vial y preventivas.