Durante la mañana de este viernes, se realizó la ceremonia conmemorativa por el “205°” Aniversario de la Declaración de la Independencia, frente a la Jefatura de Brigada, en la Plaza de Armas 5 de Diciembre de la IX Brigada Aérea, en Comodoro Rivadavia.

El acto fue presidido por el Jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, Comodoro Javier Alberto Martínez Pagola, acompañado por los Jefes de Grupos de la IX Brigada Aérea, Jefe del Departamento Operaciones, Jefes de Organismos de Unidades de la Guarnición Aérea y Suboficial de Unidad.

En la ceremonia se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y se continuó con la lectura del mensaje del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con motivo del 205 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, a cargo del ayudante del Jefe de Guarnición, Capitán Daniel Baquero.

Se conmemoró el Día de la Independencia en la IX Brigada Aérea de Comodoro

Para finalizar, el Señor Jefe de la IX Brigada saludó y alentó a los Jefes presentes a "continuar con el legado de nuestros antecesores para seguir construyendo entre todos nuestra Patria".