RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó este martes por la mañana el fallecimiento de un hombre de 70 años en Río Gallegos.

Según informaron desde el área, la víctima fue diagnosticado con Covid-19 positivo el pasado 10 de agosto y presentaba enfermedades preexistentes como hipertensión arterial y diabetes. 

La provincia de Santa Cruz registra al momento un total de nueve fallecimientos de pacientes con coronavirus desde que comenzó la pandemia. 

La gobernadora Alicia Kirchner, dispuso el domingo la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para Río Gallegos y el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) para el resto de las ciudades de Santa Cruz, desde el lunes y hasta el 30 de agosto, en función de la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

El decreto 967/20 que da continuidad al ASPO en Río Gallegos y establece DISPO para el resto de las localidades, con limitaciones específicas para las ciudades de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto San Julián, comenzó a regir ayer lunes.

El decreto consta de cuatro títulos en los que se establecen nuevos horarios para los comercios, delivery y se autorizan salidas recreativas según modalidad específica, entre otras cuestiones.

En el marco del aislamiento en Río Gallegos, continúa restringida la circulación por número de documento, con ampliación horaria de comercios.

También en adhesión al DNU del Gobierno nacional 677 que establece el DISPO, se recordó que las reuniones sociales siguen prohibidas en todo el territorio argentino.

Asimismo, el decreto 966/20 que firmó la gobernadora Kirchner establece medidas para el sector comercial, trabajadores y trabajadoras en el marco del programa Santa Cruz Protege.