TRELEW (ADNSUR) – Este miércoles al mediodía, el ministro de Salud de Chubtu, Fabián Puratich, confirmó que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de Trelew.

“Se ha reportado un caso positivo nuevo, tenemos confirmado 11 hasta el momento (en Chubut), de los cuales cuatro están recuperados”, manifestó a Canal 7.

Desde el Ministerio de Salud se aclaró que este nuevo caso positivo no tiene nexo epidemiológico, y no está relacionado con los casos anteriores.

En la provincia del Chubut son once los casos confirmados, de los cuales uno de ellos continúa en terapia intensiva por otras causas relacionadas a la internación prolongada; siete continúan activos: dos de ellos en unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Y hay cuatro personas recuperadas.

Este martes además se descartaron 16 casos sospechosos, 15 del Área Programática de Trelew, 8 reportados luego de la emisión del parte y 1 caso del Área Programática  Norte.

Asimismo, se indicó que hay 6 casos sospechosos en estudio, 3 con nexo epidemiológico y 3 por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 263 casos en nuestra provincia.

Se encuentran en seguimiento 66 contactos estrechos en Trelew de los cuales 13 están relacionados al nuevo caso confirmado.

Un total de 1.375 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, y  9.037 ya lo han cumplido.