Este lunes 31 de mayo comenzó la aplicación de dosis al personal docente. Esta primera etapa abarca a maestros de educación especial y nivel inicial.

En paralelo, también continúa la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y Covishield (o AstraZeneca), por lo cual se solicita a quienes se hayan aplicado la primera vacuna revisar sus bandejas de entrada y correo no de deseado en sus e-mails.

De esta manera, tanto el lunes 31 como el martes 1 de junio, en el Gimnasio N° 4 se aplicarán primeras dosis para el personal docente especial e inicial; Fuerzas Armadas; y discapacitados. Mientras que en el Gimnasio N° 2 del barrio Pueyrredón, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca. En tanto, miércoles y jueves en el gimnasio de zona norte se aplicarán segundas dosis tanto de Covishield (AstraZeneca) como de Sinopharm.

El secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, valoró que “junto a provincia se está poniendo toda la logística existente en la ciudad a disposición de la población para poder avanzar con todos los sectores en la vacunación. Las semanas anteriores se vacunó a personal de seguridad y en esta segunda etapa continuamos con los docentes”.

“Lo que se pretende es llegar a todo el sistema educativo para que puedan continuar con la tarea de enseñanza en los distintos niveles con los máximos resguardos posibles, sobre todo en lo que respecta al regreso a la presencialidad”, puntualizó.