ESTADOS UNIDOS - En un comecio del estado de Kentucky el absurdo acciónar de una clienta llamó la atención de todos, incluso del cajero que no dudó en grabarla y subir el video a redes sociales. La mujer, que fue ampliamente criticada, había decidido salir a comprar y se colocó el barbijo por razones de protección sanitaria; sin embargo, como no podía respirar con comodidad, le hizo un agujero, anulando así cualquier tipo de proteección que este pudiera brindarle.

La mujer que aparece en el video viral aseguró que le hizo un agujero a su barbijo "para poder respirar mejor" sin romper las reglas que rigen el aislamiento social en el estado de Kentucky, a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"¿De dónde sacó ese barbijo?", quiso saber Joe Samaan, un cajero del S J Food Mart ubicado en Lexington, cuando vio aparecer a la clienta con el tapabocas agujereado.

"Bueno, como tenemos que usarlos y me dificulta la respiración, esto es para poder respirar", respondió la mujer, ahora apodada "Karen" (nombre genérico para referirse a las mujeres en tono de burla) o "covidiota" (término que se explica a sí mismo).

Samaan compartió el video en Tik Tok hace poco más de cuatro días y desde entonces obtuvo más de 800 mil "me gusta", tras ser reproducido 4.4 millones de veces en esa red social de videos.

Kentucky, en el sur de Estados Unidos, ya tiene más de 5 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19 en lo que va de la pandemia, pero su población pareciera tener una interpretación especial de cómo practicar el distanciamiento social y otras normas de seguridad sanitaria.

Fuente: Crónica