Respecto al operativo, Zúñiga afirmó que comenzó a las 19:00 “después de que personal de la Seccional 5ª de Policía se encontrar haciendo un control en barrio Las Américas. Sobre calle Juan de Dios Trevisán detectaron que en una casa particular se ejercía actividad comercial de forma clandestina. Se constató incluso que algunos menores compraron bebidas alcohólicas en dicho inmueble”.

En ese orden, el funcionario explicó que “por este motivo nos pusieron de aviso en forma inmediata y personal de la Secretaría de Seguridad se acercó rápidamente para tomar intervención. Al momento del arribo se comprobó que el local no poseía habilitación comercial ni tampoco para el expendio de bebidas alcohólicas”.

De esta manera, Zúñiga indicó que se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas “a través de la ordenanza 5830 que nos faculta para ello, y se clausuró el local en virtud de la violación de las ordenanzas 1081/81 y 8787/06”.

Por último y en cuanto a la continuidad del caso, el funcionario indicó que “la propietaria del lugar fue identificada y estableció que no tenía ningún trámite realizado ante la Dirección de Habilitaciones Comerciales. Además, se notificó a la titular que debe presentarse ante el juez de Faltas, Juan Carlos Flores”, concluyó.