CAPITAL FEDERAL - No es la primera vez que home banking se cae a principios de mes por la compra de dólares. Los memes en Twitter. 

Ingresar con éxito al home banking de diversos bancos resulta una odisea los primeros días de cada mes. Es que, según manifiestan varios usuarios en las redes sociales, son muchas las personas que intentan comprar los 200 dólares habilitados por el Gobierno Nacional de forma simultánea, haciendo colapsar el sistema. 

Vale recordar que cada persona física puede comprar hasta USD 200 mensuales para ahorro, con el pago del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). El cupo oficial es personal, intransferible y se asigna por CUIT, por lo que no está permitido comprar en nombre de otra persona o recibir transferencias de de terceros que no puedan justificarse.

Para corroborar que esto se cumpla, los bancos analizan las transacciones en las cuentas de moneda extranjera y pueden deshabilitar la operatoria digital. Este martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer que suspendió 14.728 nuevas cuentas para realizar operaciones de compra y venta de dólares. Las mismas están sospechadas de participar de las maniobras conocidas como coleros digitales en operaciones de cambio.

LOS MEJORES MEMES EN TWITTER 

Home Banking on Twitter
Home Banking on Twitter
Anexo Verduleria on Twitter
Elmo Delo on Twitter