CAPITAL FEDERAL - Scott Marmon tiene 32 años y vive en Estados Unido. Agustina Vidal Montefiori tiene 28 y nació en Argentina. La pareja se conoció en mayo de 2017 en Denver, Texas. Allí Agustina realizaba un intercambio cultural, que terminó en noviembre de 2019, por lo que la joven debió regresar a su país. La distancia no pudo romper esta pareja y tanto extrañarse hizo que Scott la visitara y trajera en su valija una enorme sorpresa: le propuso matrimonio. Ellos no dejaron que la pandemia de coronavirus truncara sus planes: se casaron de forma virtual desde distintos países.

Tras la propuesta de matrimonio, acordaron que Scott volvería a Argentina  en tres meses para casarse. Pero las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19 impidieron que viajara.

"Tenía fecha de vuelo para el 22 de marzo, pero el 14 de marzo se cerraron todas las fronteras debido a la pandemia y luego estuvimos separados", cuenta el hombre al Daily Mail.

Debido a que Scott y Agustina aún no estaban casados formalmente, el estadounidense no pudo entrar a Argentina. Ella cuenta que las autoridades "no entendieron" que Scott "no viajaba como turista" sino para casarse, por lo que las respuestas negativas se repitieron una y otra vez. 

Dentro del contexto negativo, la pareja decidió formalizar su relación ante un juez de Utah, un estado cuya legislación, afirman, permite las bodas en línea.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo el 22 de octubre vía Zoom y fue la primera boda transfronteriza por Internet desde el inicio de la pandemia.

Ahora Scott tiene derecho a solicitar un visado de reunificación familiar para visitar a Agustina por primera vez en más de 10 meses, apunta Clarín