COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el nuevo decreto provincial que dispone las medidas de la nueva etapa de Distanciamiento Social que regirá en Comodoro Rivadavia desde este miércoles,  habrá modificaciones en la circulación y ya no será por terminación par e impar del DNI. Y se conoció que es probable que haya  modificación en los horarios de circulación y en horarios de atención en algunos comercios de la ciudad, así lo adelantó a ADNSUR el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli.

El funcionario además aclaró que habrá algunas modificaciones menores respecto de algunas actividades que hoy están funcionado, mientras adelantó que se terminan de delinear los protocolos para la apertura de otras  actividades y sectores,  que han pedido autorizaciones para comenzar a funcionar.

“Como los salones de evento con modalidad de restaurantes, camping y parques, que han pedido poder abrir con actividad al aire libre y cumpliendo determinadas normas. Seguramente en los próximos días se terminará de delinear estas nuevas actividades que se rehabilitarán”, aseguró.

Sampaoli explicó que se trabaja en las habilitaciones, para en los próximos días tener los controles pertinentes de todos los salones de eventos que quieran funcionar bajo esta modalidad de restaurante “esto está en análisis, es una posibilidad latente pero todavía no está definido”, indicó.

Asimismo, adelantó que en esta primera etapa de distanciamiento se podrían habilitar reuniones familiares al aire libre, por ello es que se trabaja para la reapertura de campings y parques de Comodoro. Las reuniones al aire libre – en estos espacios- serán con un máximo de 10 persona, tal como se ha llevado adelante en otros lugares del país “al aire libre las posibilidades de contagio se reducen de manera importante”, destacó.

“Pasaremos en una etapa donde se insistirá con el cuidado personal, uso de tapabocas, mantener la distancia social en espacios públicos, y no compartir un mate”, concluyó.