RAWSON (ADNSUR) - La Legislatura aprobó este martes a la mañana y de manera virtual el proyecto de Tolerancia Cero impulsado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Según la iniciativa Nº 061/20 a la que tuvo acceso ADNSUR, el propósito del programa "Tolerancia Cero" es "reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales".

"El manejo imprudente provocado por la ingesta indebida de alcohol constituye una de las causa primarias que ocasionan siniestros viales en el mundo; uno de cada dos muertos en accidentes de tránsito gobales, de acuerdo lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifiesta el proyecto.

Asimismo, agrega que "el alcohol es la principal causa de accidentes automovilísticos de los jóvenes por lo que hace un llamado a tener conciencia sobre ese tipo de riesgo. Los accidentes viales son en la actualidad la segunda causa de muerte en la población de entre 15 y 29 años".

"En Chubut -repasa el proyecto- en el año 2019 se registraron un total de 918 personas damnificadas por siniestros viales, entre heridos de consideración y víctimas fatales. Más del 50% de esa cifra se compone de personas de entre 20  y 35 años; la imprudencia humana en la conducción del vehículo constituye el 99% del indicador", agrega. 

Massoni explicó meses atrás: "En principio, hay un proyecto vinculado con la Agencia de Seguridad Vial comandada por Leonardo Das Neves, en el que venimos trabajando hace un año, y consiste en que detrás del volante, que puede ser un arma, la persona tiene que estar en un total control”.

Noticia en desarrollo