COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Si bien la provincia de Chubut prohibió, por el momento, la adhesión a la medida del Gobierno Nacional, de permitir salidas recreativas de una horas, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se analiza la posibilidad de habilitar la actividad al aire libre, aunque aún sólo se evalúan propuestas presentadas.

El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia de la municipalidad, Maximiliano Sampaoli, en una entrevista exclusiva a ADNSUR, ratificó que “lo que ha quedado claro que, por el momento, no se ha habilitado el tema de salidas de esparcimiento de una hora prevista en un radio de 500 metros del domicilio. Se ha consensuado que por lo menos esta semana todavía no”.

Y destacó que se han recibido en el municipio solicitudes de permisos para actividad física por parte de entidades deportivas y grupos que realizan actividades al aire libre. “Se analizan todos los protocolos solicitados. Se analizan una serie de solicitudes concretas y todas tienen que ver con actividades al aire libre”, dijo.

Al respecto, Sampaoli aclaró que se  solicitó la opinión del área de salud y deportes de la municipalidad: “Estamos a la espera de devolución y seguramente iremos avanzando en esa dirección en los próximos días”, puntualizó.

ADN SUR Agencia de Noticias

Asimismo, el secretario de Gobierno recordó que está vigente del decreto nacional que permite la circulación de personas con autismo o disparidades. “Para mejorar la  mejorar la calidad de vida que  quien está con alguna dificultad concreta de salud”, indicó.

-PASEO DE LAS MASCOTAS

Por otro lado, el funcionario aclaró que aún no está prevista la posibilidad de que los comodorenses puedan sacar a pasear a sus mascotas. “Sabemos que es una situación necesaria, habrá que analizarlo para generar alguna alternativa,  al menos alguna salida a la vuelta de la manzana”, señaló.