El ex juez federal Norberto Oyarbide debió ser intubado este miércoles en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento del barrio porteño de Recoleta, luego de haber sido ingresado el pasado jueves tras dar positivo de Covid-19.

Oyarbide, de 70 años, había sido internado luego de presentar un cuadro de neumonía bilateral, un cuadro que se agravó en las últimas horas, por lo que se decidió llevar adelante el procesamiento que busca darle asistencia respiratoria.

En base a declaraciones de su círculo, su contagio se podría haber dado en un almuerzo que realizó junto a sus amigos para celebrar su cumpleaños, el 22 de junio pasado.

Cabe destacar que la neumonía es una de las principales afecciones para quienes padecen coronavirus, y sus secuelas pueden durar hasta 3 meses después del alta.

El ex magistrado había renunciado a su cargo en la Justicia durante el Gobierno de Macri, tras una reunió que mantuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

"Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final, necesito otras cosas para mi vida", había explicado al respecto.

Ahora, se encontraba realizando desde febrero un ciclo radial con  el humorista Coco Silly, siendo columnista en dicho programa.