Este lunes en el despacho municipal se llevó la apertura de las licitaciones privadas, que contó con la participación del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y los presidentes de las vecinales de barrio Roca y Juan XXIII, Orlando Chacoma y Francisco Gutiérrez respectivamente.

Linares afirmó que “estamos satisfechos por realizar esta apertura de licitaciones para llegar a distintos sectores. Tenemos muy en claro las necesidades de cada barrio e incluso en estos momentos de crisis con menores ingresos por regalías, seguimos vigentes manteniendo el plan de obra pública”.

“Esto trae aparejado un doble beneficio, porque además de los trabajos en sí mismos, también ocupa mano de obra debido a que necesitamos crear fuentes laborales en estos momentos de crisis petrolera. Seguimos potenciando los espacios integradores y de recreación”, indicó el jefe comunal.

Por último, el intendente invitó a las empresas locales a sumarse a las licitaciones para llegar con obras a la ciudad “porque el Municipio está bien financiado y no se corre riesgo de cobro ni atraso de pagos. Orgullosamente podemos decir que tenemos las cuentas al día”.

Por su parte, Boyero puso en valor las distintas obras de carácter saludable para la recreación familiar. “En la plaza 1º de Mayo, cuando se inauguró la plaza de las Energías, se planteó la necesidad de completarla con tareas consecutivas. Con esto vamos a interconectar los distintos sectores y falta una etapa más para concluirla, por lo cual abriremos otra licitación próximamente”. Mientras que para la obra del Liceo, dijo: “Pensamos este lugar para la recreación de niños, jóvenes y adultos mayores; con esto embelleceremos el paseo aeróbico renovado”.

“La idea es tener espacios integradores, saludables, queremos una ciudad para que los comodorenses puedan disfrutarla como se merecen. Queremos llegar con este tipo de intervención a todos los sectores. Además de los servicios, la renovación de los espacios públicos es otro eje de trabajo que nos ocupa”, finalizó.

PRESUPUESTO Y OFERTAS

En primera instancia se realizó la apertura de sobres para la licitación privada N° 08/16, obra: “Intervención interior en espacio recreativo de la Plaza 1º de Mayo - primera etapa”, que cuenta con un presupuesto oficial de $1.679.282,62. La misma, contó con dos ofertas, una de la empresa Gatti Leoncio, de $1.984.120,63; mientras que la empresa Nitens SRL presentó una propuesta de $1.998.655,71.

La obra consiste en la integración del área de skate park y plaza de las energías, conjuntamente con áreas deportivas y recreativas infantiles, optando por espacios que alternan usos de circulación y estancia. Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de cordones y veredas, solado y terminación de adoquines de colores para el área de adultos, y la ejecución de un muro de contención en el playón deportivo.

En tanto, la licitación privada N° 09/16, obra: “Remodelación de cercos en Liceo Militar General Roca sobre calle Sargento Ramírez”, cuenta con un presupuesto oficial de $1.460.564,52. La misma, contó con la única oferta de la empresa EG Obras, tasada en $1.664.962,00. Con un plazo de ejecución de 120 días corridos, los trabajos a realizar consisten en la demolición parcial del muro, reparación de revoque, colocación de la reja y pintura.