COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Grupo de Voluntariado de Jóvenes Cooperativistas perteneciente a la SCPL llevó a cabo este miércoles la entrega de los premios correspondientes al concurso “El cuidado del agua”.  La propuesta estuvo destinada a todos los estudiantes del nivel primario y secundario de la ciudad, tanto de establecimientos públicos como privados.

La iniciativa tuvo por objetivo puntualizar en la educación y la formación de los guardianes del agua que son los niños y quienes pueden crear conciencia sobre el uso de los recursos en la comunidad, logrando responsabilidad y compromiso.

Las temáticas del concurso fueron la importancia del agua para la salud y la higiene, la escasez del agua, uso racional del agua en el hogar, formas de provisión de agua y sugerencia para el ahorro del agua. Los dibujos se realizaron en papel o computadora, es decir dibujo digital.

Al respecto, el referente de SCPL Neo, Ezequiel Suazo manifestó: “Nos sentimos en el deber de gestar una ayuda mutua con el asociado. Somos una institución que presta servicios públicos, pero además, somos un referente social. Por esta razón, junto al grupo de jóvenes y teniendo en cuenta que ya se venían realizando charlas sobre el cuidado del agua en las escuelas, decidimos inclinarnos por las creatividad que tienen los chicos y convocarlos a este concurso”.

En ese sentido, desde la Fundación del Golfo, Franco Domizzi sostuvo que, “fue un éxito rotundo la convocatoria en las redes sociales donde se difundieron las producciones artísticas. Valoramos el esfuerzo que hicieron todos los alumnos con sus creaciones, y las herramientas virtuales que utilizaron en algunos casos. Por eso, los incentivamos a seguir participando, y la idea es que los asociados también se sumen a este tipo de acciones”.

Respecto a los ganadores, del nivel primario el primer puesto lo obtuvo Emma Krenz, el segundo puesto Shaiel Krause y el tercero se lo llevó Emilia Santana. En relación al nivel secundario, el primer premio se lo llevó Leandro Mancilla Nieva, en segundo lugar se premió a Daniela Espinoza, y el tercer reconocimiento se lo adjudicaron a Sebastián Gutiérrez.