TRELEW (ADNSUR) – Tal como estaba previsto, en la noche del lunes llegaron a Chubut las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y este martes comienza el Plan de Vacunación. Se trata de las primeras 1500 dosis. Las siguientes tandas llegarán el 4 y la segunda quincena de enero.

Pasadas las 9 de la mañana y como adelantó ADNSUR, el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el ministro de Salud, Fabián Puratich fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid en Chubut, en el vacunatorio central de Trelew (ex ADOS).

Sastre y Puratich recibieron la vacuna contra el coronavirus en Chubut

Previo a la vacunación, Sastre manifestó su felicidad y aseguró que “es un día histórico luego de vivir una pandemia tan intensa que se ha cobrado una gran cantidad de vidas, poder estar hoy colocando las primeras vacunas para nosotros es un hecho histórico y nos permite pensar que vamos a transitar más tranquilos el 2021”.

Ricardo Sastre on Twitter

Por su parte, Puratich afirmó "que era algo que ansiábamos mucho, el tener una herramienta más para contener esta pandemia que tanto daño nos ha hecho. Ha sufrido mucha gente con más 500 muertos, es una esperanza para terminar el año de una mejor forma y con otro enfoque, creyendo que esto es muy importante para controlar la pandemia”.

Asimismo, se refirió al momento en que llegaron las vacunas al aeropuerto de Trelew “fue muy emocionante todo, todo muy rápido también, vimos todo el proceso que implica abrir la caja refrigerada donde vienen”.

Sastre y Puratich, minutos antes de recibir la vacuna contra el Covid-19.
Sastre y Puratich, minutos antes de recibir la vacuna contra el Covid-19.

También estuvo presente el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien también recibió la vacuna, y dijo que “esto genera esperanza, hoy en día se comienza con personal esencial de salud en un momento muy impórtate que esperábamos con muchas ansias. Esto es alentador pero hay que seguir cuidándose”.

Luego la vacunación seguirá con los trabajadores de la Salud y, a medida que lleguen más dosis, avanzará con los grupos prioritarios de riesgo. Las primeras 1500 dosis,  en esta primer distribución se entregarán 600 a Comodoro; 350 a Trelew; 200 a Esquel y 200 a Madryn.