CHUBUT (ADNSUR) - El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, formó parte esta tarde de la primera reunión formal de los representantes de las vicegobernaciones de las provincias del país.

“Suscribimos el acta constitutiva del Primer Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras" de Argentina, manifestó Sastre y agregó que "es una de las tantas maneras de poder continuar con el diálogo fluido que hemos logrado en estos últimos meses".

El chubutense indicó que "ya hemos tenido muchas reuniones en forma virtual, en lo que va del 2020. Casi todas ellas para evaluar los trabajos que se estaban haciendo en cada provincia en medio de la pandemia por el COVID, pero también mostrando diversas formas de trabajar desde el Estado, que son totalmente compatibles para reflejar en otros lugares. Es fundamental poder estar al tanto de la situación de cada una de las provincias”.

Sastre explicó que “más allá del diálogo que veníamos teniendo, estas reuniones comenzarán a llevarse adelante más seguido, por lo pronto en forma virtual, con esta confirmación del Primer Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras del país, y con los objetivamos que intentamos trazar cada uno desde el lugar que le toca, pensando en una misma meta, una Argentina cada vez más Federal e Igualitaria”, cerró.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Veronica Magario, y posterior a ello se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva por parte de Analía Rach Quiroga (Chaco), Ricardo Sastre (Chubut), Manuel Calvo (Córdoba), Gustavo Cantero (Corrientes), María Laura Stratta (Entre Ríos), Ever Solís (Formosa), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia Lopez (La Rioja), Mario Abed (Mendoza), Carlos Arce (Misiones),
Alejandro Palmieri (Río Negro), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mónes Ruiz (San Luis), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Si bien no formaron parte de la firma por cuestiones de agenda, también hicieron su adhesión los Vice de Catamarca, La Pampa y Neuquén por intermedio de Rubén Dusso, Mariano Fernández y Marcos Koopmann, respectivamente.