PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, señaló este martes por la noche que el municipio adherirá a la resolución del Gobierno del Chubut de suspender las actividades recreativas y deportivas en la ciudad pero advirtió que "no vamos a cerrar los comercios, y esta esa una decisión tomada".

Tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Trelew -el tercero en esa ciudad y el quinto en Chubut- el Gobierno resolvió suspender hasta el próximo martes 2 de junio inclusive actividades recreativas, de esparcimiento, comerciales y familiares que habían sido autorizadas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Según informó el gobernador Mariano Arcioni, dicha medida alcanza a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio.

En ese contexto, el intendente de la ciudad del Golfo manifestó más tarde desde su cuenta de Twitter que si bien "adheriremos a Provincia en el retroceso de lo recreativo y las instituciones deportivas, no vamos a adherir a cerrar ningún comercio". Sastre indicó que "debemos defender lo laboral hasta que la situación epidemiologíca nos obligue a lo contrario".

Gustavo Sastre on Twitter

Recordó que la semana pasada "adherimos a un Decreto Provincial, en disconformidad y lo hicimos saber. Hoy nos toca adherir a un nuevo Decreto, que vuelve todo hacia atrás a la Fase 2, pero esta era una situación que habíamos advertido". El jefe comunal lamentó que "a veces esto parezca una carrera para ver quien habilita más rápido los distintos sectores en las ciudades. Dejamos en claro que nuestra idea era ampliar medidas en forma paulatina, para después no tener que arrepentirnos de lo hecho".

En su mensaje, Sastre sostuvo que "ojalá la próxima vez, todos los gobernantes estemos de acuerdo en flexibilizar o no, y no tengamos que lamentar un escenario aún peor". Además confirmó que se profundizarán los controles de los accesos y de circulación por terminación de DNI, pero pidió a los vecinos que "sean responsables, utilicen tapabocas, respeten el distanciamiento social".