El conflicto entre el Gobierno provincial y la Policía del Chubut acapara las miradas de todo el arco político luego de las elecciones y a poco de fin de año. Este viernes, en una jornada de tensiones, el vicegobernador Ricardo Sastre se metió en el medio de la discusión y mantuvo una reunión con el Consejo de Bienestar Policial. 

El también presidente de la Legislatura, a la salida del encuentro, aseguró que “estuvimos dialogando con integrantes de la Fuerza para intentar que esto pueda terminar en buen término”.

En ese sentido, reconoció que se continuarán las conversaciones, “pero la decisión la va a tomar el ministro de Economía junto con el gobernador Mariano Arcioni”. No obstante, aseguró  a través de FM Tu Lugar de Rawson, que “hay que intentar garantizar la paz social y que no existan inconvenientes en la relación de empleados con empleados”.

Darío Trinidad, integrante del Consejo del Bienestar Policial, en diálogo con ADNSUR agradeció la presencia del vicegobernador, como también de otros actores que manifestaron su preocupación por las negociaciones que se llevan adelante. 

En ese sentido, indicó que “él pertenece al Poder Legislativo y más que actuar en consecuencia para acercar partes no puede hacer, pero obviamente estamos agradecidos porque es importante. Así como estuvo el acercamiento de Sastre, también llamó Damián Biss preocupándose por la situación, y los posibles nuevos integrantes del Poder ejecutivo. Estamos agradecidos porque la idea de todos es conseguir algún punto de concurrencia que beneficie al policía”.

Este fin de semana, luego que el viernes por la noche el gobierno presentó una nueva propuesta, continuarán las negociaciones en Rawson. A las 11:00 está previsto un encuentro y sería encabezado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien ya anunció su salida del gobierno. 

Se debe recordar que la última propuesta del Gobierno, brindada al Consejo de Bienestar Policial, contempla un sueldo mínimo de 60 mil pesos para los agentes de zona norte y 66 mil pesos para la zona sur.

Además, propone abonar un bono a los agentes administrativos de 5 mil pesos desde diciembre a julio del 2022.

Los aumentos propuestos impactan al básico y alcanza a los agentes pasivos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!