COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La doctora y directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, aseguró en Actualidad 2.0 que los casos de sarna detectados en el Hospital Alvear -tal como anticipó esta agencia de noticias- fueron “controlados” y que no existe posibilidad de que se expandan. Además, confirmó que en el geriátrico permanecen 36 pacientes y “todos recibieron tratamiento”.

Fernández confirmó que “ya se tomaron todas las medidas preventivas de aislamiento de pacientes y tratamiento de contacto para médicos y mucamas” del Hospital Alvear, de manera que “ahora la situación está absolutamente controlada”. Comentó que “el tipo de patología que tenía la paciente en riesgo era muy contagiosa” y “al tomar las medidas preventivas y tratamiento de contacto se pudo neutralizar el foco. Es un tratamiento preventivo y ya se pudo mitigar”.

“A las 24 horas ya no contagia y se hace el tratamiento por 7 días pero en realidad el riesgo de contacto es mínimo”, indicó la doctora.

Consultada sobre el geriátrico donde los abuelos se contagiaron de sarna, Fernández aseguró que “revisamos los pacientes quedan 36 pacientes en el hogar y todavía se están evacuando. Y estuvimos contactando si había pacientes infectados y todos recibieron tratamiento, los que tenían lesiones y los que no. Pudimos hacer un relevamiento de las características de los pacientes para ver qué herramientas les podemos dar desde los diferentes ámbitos para que puedan tener un lugar mejor”.

Respecto a un posible traslado, la doctora indicó que “se está viendo la cantidad de vacantes, inclusive los requerimientos de los familiares para ver si ellos se los pueden ir llevando a su domicilio”.

Si bien la clausura se dictó hace un mes “todavía no había una concientización de lo que estaba sucediendo. No creo que todos los familiares los dejen porque no quieran hacerse cargo. Hay que ver cada persona en cada contexto”, indicó Fernández. Y remarcó que no se puede evacuar de inmediato “porque no hay una estructura sanitaria que los pueda contener, pero sí buscar lugares posibles”.