SARMIENTO (ADNSUR) – A través de una conferncia de prensa, el municipio de Sarmiento anunció la apertura de turismo responsable en la localidad. Se trata de una prueba piloto de turismo intra-comarcal que estará vigente por 14 días.

El intendente Sebastián Balochi junto al secretario de Turismo, Francisco Jaramillo, detallaron que los viajeros deberán presentar el Permiso de Turismo Municipal que se gestiona a través de un formulario de manera virtual que estará disponible a partir de este viernes 4 de diciembre, una reserva previa -al menos por una noche- en alojamientos locales registrados y habilitados, y un itinerario tentativo de las actividades a realizar.

La reapertura de turismo en Sarmiento, ofrecerá siete corredores turísticos pensados para ampliar y diversificar la oferta local, disfrutar de manera segura la naturaleza, los particulares paisajes que ofrece la ciudad, los atractivos turísticos y las diversas actividades programadas para la temporada.

“Turismo Resposable no implica solamente cumplir con los protocolos que presentó cada prestador de servicios, implica también, un gran esfuerzo de la gestión municipal y de toda la comunidad de Sarmiento”, manifestó Balochi según indica Del Sur noticias.

Sarmiento anunció la apertura del “turismo responsable” y ofrecerá siete corredores turísticos

Los siete corredores locales abarcan el Área Natural Protegida Bosque Petrificado “José Ormachea", el Parque Paleontológico “Valle de Gigantes", la chacra CEFAM (Turismo Rural), el sendero interpretativo de avistaje de aves, la casa de té: Bosque del Duende, camping de pescadores “El Agreste”, Club de Pesca y Náutica “Lago Musters y senderismo.

La información sobre las tarifas, contactos, días y horarios estará disponible en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Sarmiento. Para consultar se pueden comunicar al 297-4892105 o al correo: sec.turismosarmiento@gmail.com.