El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi adelantó que la localidad adherirá a las medidas que tome el Gobierno Provincial , en consonancia con las restricciones de a cuarenta estricta anunciada este jueves por el noche por el Presidente Alberto Fernández.

El ministro de Salud Fabián Puratich ya adelantó este viernes por la mañana que "Habrá cuarentena estricta "en Comodoro, Rada Tilly, Senguer y Futaleufú", y en reunión con otros intendentes se analizará en que otras localidades se aplican las medidas anunciadas por Nación para extenderlas durante 9 días. 

En este contexto de aumento de casos de coronavirus y ocupación de camas en la zona, Balochi contó que hubo una reunión bajo la modalidad virtual con concejales para analizar la situación previamente a los anuncios del Presidente. Y dijo que "Chubut va a adherir a las medidas presidenciales y Sarmiento también".

Y reconoció que la localidad tiene una situación compleja con un crecimiento importante de casos , mientras recordó que de en una de las muestras de hisopados de Sarmiento se encontró la cepa de Manaos "que es mucho más contagiosa y que afecta a grupos mas jóvenes".

"Hoy Sarmiento tiene más de 120 casos y una situación compleja en el hospital, sobre todo al existir pacientes más jóvenes que requieren oxigeno, es mucha la demanda", manifestó el intendente. 

Por otra parte, Balochi remarcó que las medidas del presidente son obligatorias, pero "evaluarán si hay otra medida para blindar” la ciudad y cuidar a la comunidad, señaló La Informativa.  Y destacó que "Sarmiento depende de Comodoro que tiene las terapias colapsadas y hay que evitar llegar al extremo de no tener camas. Tenemos que acatar las medidas presidenciales hasta el 30 de mayo y veremos otras medidas”.

Por último mencionó -al Canal Local SVC - que hay una gran preocupación en quienes deben tomar las decisiones en Sarmiento "para que las medidas sean efectivas y ayuden a mejorar la situación".