COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Secretaría de Salud, su titular, Carlos Catalá, informó que ya se vacunaron 7 mil niños, de entre 13 meses y 4 años inclusive, en concordancia con la campaña nacional contra el sarampión y la rubéola. En ese marco, explicó que más del 50% de la población especificada aún no se colocó la dosis de refuerzo. 

Sarampión y rubéola: sólo se vacunaron 7 mil chicos y extenderán campaña

El 1º de octubre se lanzó, a nivel nacional, la Campaña de Seguimiento contra el Sarampión y Rubeola, que se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año, para la colocación de una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

En ese tenor, comentó que “la principal dificultad que identificamos está vinculada a la idea de que si el niño se aplicó la vacuna hace pocos meses, los padres consideran que no les toca la aplicación de un refuerzo; lo que es totalmente erróneo. Todo pequeño de 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años, debe tener registrado en su Calendario de Vacunación dos dosis de la Triple Viral”, especificó el funcionario.

Sarampión y rubéola: sólo se vacunaron 7 mil chicos y extenderán campaña

“Es fundamental que los niños sean vacunados y en esa línea, desde el Ejecutivo ponemos todo nuestro recurso y personal a disposición de la campaña”, subrayó el secretario; al tiempo que recordó que “los centros de salud municipales funcionan en los barrios de Standart Norte, Km. 3, Km. 5, Km. 14, Juan José Castelli y Rodríguez Peña, mientras que en zona sur se encuentran en Las Flores, La Floresta, San Martín, Argimiro Moure, Isidro Quiroga, Stella Maris y Fracción 14”.

En la ocasión, dijo que “los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, a excepción de los centros de salud del San Martín y Km. 5 que permanecen con atención al público hasta las 20:00 horas”.